El Consejo de Aragón | Alas Rojas | Exilio científico, político y cultural | Exilio de los republicanos aragoneses en Francia | 

En ResistenciaHéroes olvidados | Una Utopía necesaria | El pueblo en armas. De las milicias a la 43ª División |

La ASOCIACIÓN POR LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA DE ARAGÓN pone a disposición sus exposiciones para todos los centros de enseñanza, centros cívicos de nuestra Comunidad y para todos aquellos interesados en los temas de la RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA.

Estas exposiciones están encaminadas a dar a conocer uno de los fenómenos menos difundidos de la diáspora provocada por la GUERRA CIVIL ESPAÑOLA y sus consecuencias.

La pérdida de cerebros, el ninguneamiento de los que aquí quedaron y la destrucción sistemática de todos los avances republicanos en el desarrollo científico, educativo y social, por parte del bando franquista, vencedor en dicha contienda.

El nivel de los escritos está pensado para alumnos de últimos cursos de la ESO y Bachillerato, aunque es muy divulgativa y sirve para cualquier público interesado en general.
Se podrá solicitar la realización de una presentación con las personas que han realizado la exposición y/o miembros de la Asociación.

Las peticiones serán atendidas por orden de llegada.

El montaje FÍSICO es extraordinariamente sencillo, no llevando más de un cuarto de hora la operación completa.
Lamentablemente no tenemos presupuesto para enviar la exposición a gastos pagados, por lo que será siempre enviada a portes debidos y deberá ser devuelta a portes pagados.
Sin embargo, la exposición es muy compacta.

Todos los interesados en recibirla en su Centro para su exhibición pueden ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 693285206 o rellenando el siguiente cuestionario, indicándonos las fechas entre las que desearíais exhibir la muestra y vuestros datos postales, nombrando un responsable para mantener el contacto necesario para realizar las gestiones.
Esperamos que sea de vuestro interés y que suscite la curiosidad de los alumnos y otras personas interesadas en este apasionante tema.

Saludos en nombre de ARMHA.

FORMULARIO PARA SOLICITAR EXPOSICIONES


Selecciona la Exposición en la que estás interesado: