Poco a poco parece que nuestra sociedad se conciencia en que hay que recordar.

“Quien no conoce su historia está condenado a repetirla”, aunque como dice un refrán el hombre es el único animal que tropieza dos veces y tres y …….. en la misma piedra.

La mejor manera de intentar evitarlo es dar voz a los hechos, y una manera de hacerlo son los homenajes, homenajear a las personas que perdieron la vida por defender la democracia.

En esa línea nuestra asociación, lleva desde su creación realizando un acto de homenaje y recuerdo, en el Cementerio de Torrero, a todas aquellas víctimas.

Especialmente a las que fueron asesinadas en Zaragoza en el denominado verano caliente del 36.

Desde que por una iniciativa nuestra, el Ayuntamiento de Zaragoza, aprobó la construcción del Memorial del Cementerio de Torrero, dicho homenaje se realiza en ese espacio.

Impulsamos y apoyamos el homenaje del 3 de marzo, en Alcañiz, recordemos que el municipio de Alcañiz sufrió un cruento bombardeo, largo tiempo silenciado, por parte de la aviación italiana, que apoyaba a las tropas sublevadas.

Colaboramos con el ayuntamiento de la ciudad de Borja, en el homenaje anual al maqui José María Montorio «Chaval» y a los borjanos asesinados.

Y como no, apoyamos y colaboramos en todos los actos de homenaje que se realizan en nuestra comunidad.