¡Ay,Carmela! “Carmela y Paulino, Variedades a lo Fino” , en nuestro homenaje a las víctimas de la guerra civil y la dictadura

Mercedes SanchezActividades, NoticiasLeave a Comment

En ARMHA, llevamos casi dos décadas haciendo este acto de reconocimiento, en torno a la fecha 14 de abril, en recuerdo y homenaje por aquellxs que sufrieron por el golpe militar y la posterior dictadura.

Comenzamos haciéndolo en el primer monumento a los muertos por la democracia, que se inauguró en 1980, un 1 de noviembre, a propuesta de nuestro primer alcalde democrático, Sainz de Varanda.

Dicho homenaje se trasladó de lugar, con la inauguración del llamado Memorial de Torrero, un memorial a las víctimas de la Guerra Civil y la posguerra, inaugurado en 2010.

Cuando se cumplia su décimo aniversario nos fué imposible realizar los actos, debido a la pandemia, pero este año no lo queremos dejar pasar.

Volveremos a colocar un clavel en cada una de las placas del memorial, recordemos que en un principio eran 3.553, unas se han retirado al comprobar que no eran correctas, otras se han añadido, y otras se han rectificado. En más de 600 no figura nombre, solo hombre o mujer y fecha.

No podremos realizar las intervenciones ni las actuaciones musicales, en el memorial, ya que la situación sanitaria no ha mejorado y no se podría respetar la distancia de seguridad.

Pero os invitamos a que nos acompañéis el día 18, en la sala Venecia, contaremos con la colaboración de Diversas Teatro, una asociación que como ellos dicen ha nacido “por amor al arte”.

!Ay,Carmela¡

Representado por la compañía Diversas Teatro, compañía amateur, bajo la dirección de Juan Ramón Benaque.

Marina León y Javier P. Tiscar dan vida a los actores de la compañía “Carmela y Paulino, Variedades a lo Fino”, hay pocos que no hayan visto la película, que está basada en la obra para teatro de José Sanchis Sinisterra. Por lo que no es necesario explicar cual es el argumento.

La obra ya ha sido representada en distintos puntos de nuestra comunidad, y ha cosechado más de un premio.

 

DIA:  18 de abril de 2021

HORA:  18:00

LUGAR:  Sala Venecia (Lasierra Purroy, 8)

AFORO COMPLETO

 

Mercedes Sánchez

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *