40 fotografías inéditas de la vida en Poleñino
‘La mirada de Susan: memoria gráfica de una enfermera inglesa en Poleñino’
Gracias al legado de cuarenta fotografías jamás publicadas que Susan Sutor, enfermera inglesa, tomó en 1937, es posible asomarse a la trastienda humana de Poleñino en plena contienda.
Un valioso legado que retrata la labor del hospital de campaña internacional instalado en la Casa de los Torres-Solanot, pero también los momentos de convivencia entre vecinos y sanitarios y la estampa de un pueblo que el tiempo ha ido transformando.
El acto de inauguración contará con una presencia muy especial: Sandra Aguiló Sutor, hija de la enfermera y del cirujano jefe Gonzalo Aguiló, junto a su nieta, para compartir el valor humano y la historia que custodian estas imágenes.
📅 Sábado, 7 de noviembre.
⏰ 11:30 h (inauguración).
📍 Centro de Interpretación de la Guerra Civil en Aragón (Robres).
ℹ️ Horario Fines de semana y festivos, de 11:00 a 14:00 h.
Es que recordar nuestro pasado no va solo de fechas o batallas, sino de rescatar los rostros y la dignidad de quienes cuidaron de los demás cuando todo se desmoronaba. Una cita con la memoria que merece la pena no perderse.
