VERGONZOSO e INACEPTABLE

mercedesNoticiasLeave a Comment

Mañana en las Cortes de Aragón,  Debate y votación sobre la toma en consideración de la Proposición de Ley relativa a la derogación de la Ley 14/2018, de 8 de noviembre, de Memoria Democrática de Aragón, presentada por el G.P. Vox en Aragón.

Nada hay tan vergonzoso e inaceptable sobre todo en una democracia, que la falta de respeto, por parte de representantes de la ciudadanía a los derechos humanos.

Son decenas de miles los españoles asesinados y hechos desaparecer por los militares golpistas de 1936.

Son también decenas de miles los torturados, represaliados, marginados, exiliados, esquilmados y perseguidos por ese régimen, por el solo delito de pretender la democratización del país.

Que una fuerza política nos exija que olvidemos ese pasado reciente prolongando la amnesia social que propició el franquismo, es una ofensa flagrante, no solo a la ciudadanía y a las víctimas, sino a las mismas bases de nuestra sociedad democrática y a su constitución.

Quítense la careta, su deseo de olvido no es sino la continuación de la labor franquista por otros medios y en otra tesitura social.

Hoy nos unimos todas las fuerzas verdaderamente democráticas (pues por una sociedad así hemos luchado) para decirles que no.

No volverán a callarnos.

No volverán a perseguirnos.

No conseguirán los propósitos de la dictadura plena democracia.

Una vez más exigimos, apoyando está ley, Verdad, Justicia y Reparación.

PAMA

Plataforma de Asociaciones Memorialistas de Aragón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *