Taller de filosofía con peques

mercedesActividades2 Comments

LA IMAGEN DE LA MEMORIA, III edición

Coordinado por María Arobes del CSL La Pantera Rossa.

¿Quién manda? ¿Qué es la democracia y qué queremos que sea? Un taller de filosofía con peques para que nos iluminen entre tanto desconcierto.
Las niñas y niños son testigos de nuestro tiempo y también protagonistas inmediatos de una sociedad cada vez más carente de pensamiento crítico.
Partiendo de la premisa de que los niños y niñas ya saben pensar por sí mismos/as, pues su experiencia prerreflexiva de la vida y su entorno está mucho más cercana al acto de pensar que cualquier discurso o proclama aprendidos, la filosofía con peques consiste en proporcionar un espacio que les permita construir el andamiaje de sus propios criterios a partir de la reflexión. Este ejercicio de reflexionar lo entendemos siempre como la puesta en común de su propio asombro, guiada por preguntas que estimulen el pensamiento creativo y libre de prejuicios, para que ellas/os mismas/os lleguen a conclusiones o imaginen soluciones a las dudas que se vayan planteando. En la filosofía con peques no hay pensamientos incorrectos o no acertados y todas las cuestiones que las/os niñas/os se hagan merecen ser tratadas.

Para niñas y niños de 7 a 12 años

DIA:           27 de diciembre de 2020
HORA:      12:00
LUGAR:    Casa de la Memoria Histórica Democrática de Zaragoza
                     (Avda. América, 105 Zaragoza)

Reserva: armhamemoria@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 Comments on “Taller de filosofía con peques”

    1. Gracias Carmela, si queremos sentar las bases para que las nuevas generaciones sean tolerantes y demócratas hay que sentar las bases, enseñarles a pensar por sí mismos, que no se crean nada de lo que les digan, que sean críticos. Y la verdad que estos pequeños sorprenden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *