Rueda de prensa “Hijos de la Noche”

mercedesActividades, Noticias4 Comments

Junto a relatos de tragedia y muerte, la guerra civil también incluyó episodios de profunda solidaridad. Uno de estos fue el protagonizado por los conocidos como “Los Hijos de la Noche”. Durante los primeros meses de la guerra civil se organizaron desde Fuendetodos diversas incursiones nocturnas a Zaragoza para facilitar el escape de militantes republicanos escondidos en la ciudad.

Para recordar el arrojo y solidaridad de estos “Hijos de la Noche”, diversas asociaciones sociales y vecinales han organizado para los días 28 y 29 de septiembre una serie de actos conmemorativos:

·         La noche del sábado 28 de septiembre se llevará a cabo una andada popular desde Fuendetodos a Zaragoza (42 kms.) para emular el esfuerzo de aquellos milicianos.

·         A lo largo del domingo 29, en el parque de La Paz, se celebrarán los actos de homenaje con actuaciones musicales, intervenciones poéticas y una comida popular.

Las entidades organizadoras convocan a los medios a una rueda de prensa el próximo jueves 19 de septiembre a las 11:00 h en la Casa de la Memoria Histórica Democrática

(Avda. América, 105, Zaragoza)

Asociación Cultural El Cantero

Asociación de Vecinos Montes de Torrero y Venecia

Asociación de Vecinos La Paz-Torrero

Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA)

Ateneo Francisco Ponzán

CGT

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

4 Comments on “Rueda de prensa “Hijos de la Noche””

  1. estoy con visotros y con todo lo que podais hacer para que la historia no se pierda. Martin.

    1. Muchas gracias Martín, sabemos que siempre contamos con tu apoyo, tu eres un referente para todos nosotros. Historia viva de nuestro pasado, de la lucha y la memoria.
      Un gran abrazo

  2. Un recuerdo entrañable para todas y todos que estáis caminando con noche cerrada siguiendo los pasos de los compañeros que con miedo, o sin el, ayudaron a tantas personas a escapar del fascismo.
    Buena andada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *