Srs. Parlamentarios:
El pasado mes de julio 181 militares retirados y en la reserva, casi todos de alta o muy alta graduación, manifestaron públicamente su franquismo ensalzando la labor histórica del general Francisco Franco.
El 26 de septiembre elconfidencialdigital publicó una lista actualizada con 551 militares. De ellos 544 de la escala de Oficiales (Generales, Almirantes, Jefes y Oficiales); 5 suboficiales y 1 cabo.
Esto ha puesto en evidencia que una parte muy importante de los militares retirados de las Fuerzas Armadas son franquistas. La mayor parte de ellos han sido positivamente promocionados con la vigente Constitución.
¿Qué medidas van a tomar los representantes del pueblo español para eliminar definitivamente el franquismo de las Fuerzas Armadas?
¿Les parece buen comienzo para alcanzar este objetivo, abrir un expediente disciplinario a militares y guardias civiles en activo que, cumpliendo con su deber, se manifestaron en defensa de la Constitución y en contra del franquismo?
Este sin sentido no sería posible sin la existencia de una justicia militar arcaica, parcial, ligada jerárquicamente al mando militar y absolutamente innecesaria en tiempos de paz, como sucede en otros países democráticos.
Nosotros proponemos reunirnos con ustedes y buscar una solución común para un problema que más allá de ir a menos, cada vez es más grande. Pasando de 181 militares que se declaran franquistas a 551 en tan solo unos meses.
5 Comments on “¿Qué van a hacer para que las fuerzas armadas no sean un reducto del franquismo?”
Mi padre era Doctor en medicina y vivía en Córdoba. Trás la guerra civil, en la que no participó, fué juzgado por el “Tribunal Militar para la represión de la masoneria y el comunismo”, fué condenado por su ideología de izquierda y él, mi madre y mis cuatro hermanos ¡”desterrados” a un pueblo de Extremadura!, donde nací yo en 1943.
Ni perdono ni olvido
Esa fue una practica muy común, se los expoliaba economicamente, y o se les mataba, o ya se les había matado, o eran desterrados de sus lugares de origen. Nunca hay que olvidar es nuestra historia, y no se puede perdonar ese expolio y ese genocidio
El hecho de que muchos de los militares de alta graduación no sientan la menor inhibición para manifestar su admiración por Franco da una idea del nivel de podredumbre que la sociedad ha alcanzado y sus representantes políticos han consentido. El fascismo resurge, con la eufórica exhibición de intolerancia que le caracteriza y que tiene su más palmaria manifestación en la reciente avalancha de banderas rojigualdas por doquier y en su más preciada consigna de unidad nacional a la fuerza: “a por ellos”
Solo cabe aprobar una Ley que, como en otros países europeos, castigue el ensalzamiento del perjuro y genocida Franco y de sus fechorías.
Muchas gracias por vuestra respuesta: rápida, emocionante, y movilizadora.
Arturo Maira