Proyecto “Alas Rojas”

mercedesActividades, Los Monegros, NoticiasLeave a Comment

Despúes de estar el pasado mes de noviembre en la Casa de la Memoria Historica Democrática de Zaragoza, “Alas Rojas”, se ha trasladado a Sariñena, lugar del que tomo nombre.

El proyecto consta de una exposición de paneles, que nos acerca a las consecuencias de la guerra aérea, centrandonos en la escuadilla Alas Rojas, que se creo y tomo nombre en Sariñena. Una muestra de maquetas de aviones que operaron en la Guerra de España, y un documental.

La presentación se realizó el pásado día 4 en el cine teatro “El Molino de Sariñena, con la presencia por parte del ayuntamiento de Sariñena, del Teniente de Alcalde, José María Plaza Sáez, y la concejal de cultura, Tere Mazurque Grañon, Salvador Trallero, autor entre otros del libro “Alas Rojas” Sariñena, y el presidente de ARMHA, Enrique Gómez.

Tras su puesta de largo en el cine de la localidad, el proyecto se traslado al Museo de La Laguna, donde compartirá espació con la reprodución de la bandera de la escuadrilla “Alas Rojas”, donada por Salvador Trallero al consistorio y una exposición de fotos del aerodromo de Sariñena.

Hasta el 27 de Enero se podrá visitar en dicho museo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *