Presentación del proyecto TORRERO ESPACIO DE MEMORIA

Mercedes SanchezActividades, NoticiasLeave a Comment

Nadie que conozca la historia del barrio de Torrero, puede negar que ha sido uno de los barrios zaragozanos con mas tradición reivindicativa y por ello uno de los que cuenta con una larga historia de represión.

Simplemente nombrando la cárcel y el cementerio, nos retrotrae a esos luctuosos tiempos de la guerra, mal llamada civil.

Quienes tenemos unos años recordamos el dicho de la cárcel al cementerio., y eso que no los vivimos, pero si que crecimos con el franquismo, periodo de represión y muerte con los que no comulgaban con el régimen.

Es triste que estas nuevas generaciones no conozcan todo el sufrimiento y la lucha que se fraguo  durante el golpe militar que derivo en esa guerra que tantos muertos, desaparecidos, exiliados y represaliados dejo en este país, y que no acabo con el final de la guerra, sino que siguió durante cuarenta años de represión, tortura y muerte.

Por ello colectivos de torrero hemos fraguado esta iniciativa para que Torrero sea considerado como ESPACIO DE MEMORIA, lugares no faltan, como en todos los barrios de nuestra ciudad.

Se ha presentado este proyecto al Gobierno de Aragón, para que dentro de la Ley de Memoria Democrática sea considerado ESPACIO DE MEMORIA, contando con el apoyo de la Junta de Distrito.

Pero como bien se sabe, las cosas de palacio van despacio, y siguiendo los refranes de nuestro pais, que son muy sabios, hemos cogido el toro por los cuernos, y hemos querido dar hecho el trabajo a los estamentos públicos.

Los colectivos que impulsan esta iniciativa, AV Torrero Venecia,  AC El Cantero, AV Torrero La Paz y ARMHA, os invitamos a la presentación de este proyecto.

Si queréis saber más de esta iniciativa os emplazamos el próximo 5 de junio en la Sala Venecia a las 18,00 horas.

Proyección de imágenes de los lugares reivindicados,

Rap EL LAUREL de DJ Safo

Presentación a cargo de  Mercedes Sánchez (ARMHA)

Actuación musical del grupo ADEBAN

Intervendrán:

Asociación Sociocultural EL CANTERO

AV Venecia

AV  La Paz

ARMHA

El acto se cerrará con la actuación del CORO LIBERTARIO de TORRERO.

Los asistentes contarán con el folleto donde  figura el plano y una pequeña descripción de los lugares incluidos en el informe

OS ESPERAMOS

LUGAR:    Sala Venecia           Lasierra Purroy, 8

DIA:  5 de junio, sábado

HORA: 18:00

 

Entrada libre hasta completar el aforo

Aforo reducido debido a la situación sanitaria, obligatoriedad de mascarilla

 

Mercedes Sánchez

 

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *