Presentación de la Novela Histórica ¡Vivid por mi!

Mercedes Sanchez RedondoComarca Central Zaragoza, NoticiasLeave a Comment

El pasado mes de febrero, dentro de la III edición de la Imagen de la Memoria, teníamos prevista la presentación del libro ¡Vivid por mi!.

La situación sanitaria en que vivimos lo hizo imposible, por lo que adaptandonos y aprovechando las nuevas tendencias cambiamos el formato de presentación.

La cárcel priva de libertad, la tortura produce dolor, pero el verdadero objetivo de ambas es arrancar por la fuerza a las personas su dignidad. Se persigue que dejen de ser personas, que convertidas en animales, sean conducidas al sacrificio con resignación de la víctima y sin sentimiento alguno de compasión por parte del victimario. Se trata de un juego tan viejo como la misma historia de eso que con mucha condescendencia llamamos humanidad. Un juego que han repetido muchas veces los tiranos, los fascistas, los verdugos… Un juego al que aquí, en nuestra pobre España, jugaron también durante décadas los esbirros del franquismo.

Ignacio Beltran, el autor de esta novela histórica, conoció de primera mano los hechos que aquí se novelan, ya que el protagonista era Antonio, su abuelo.

Pero nadie mejor que el propio autor para presentarnos su novela

Editorial Comuniter

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *