Moción sobre la Ley de Memoria Democrática.

mercedesNoticias2 Comments

A continuación transcribimos la moción que ha presentado Ciudadanos en las Cortes de Aragón.

Esta bien que nuestros políticos se preocupen de que las leyes se desarrollen y se cumplan, máxime cuando llevamos un año de retraso.

El año pasado fué un tiempo de transición donde se congelaron las ayudas sobre memoria, la excusa que los presupuestos estaban prorrogados, a algo lo tenían que achacar.

A LA MESA DE LAS CORTES DE ARAGÓN:
El Grupo Parlamentario Ciudadanos- Partido de la Ciudadanía (C’s), al amparo de lo establecido en el artículo 258 del Reglamento de las Cortes de Aragón, y dimanante de la Interpelación núm. 33/19 relativa a la implantación de la Ley de Memoria Democrática de Aragón, formulada por el diputada Beatriz Garda González, presenta para su debate y votación en el Pleno la siguiente
MOCIÓN
Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a que elabore, desarrolle y lleve a cabo todos aquellos protocolos que en la Ley de Memoria Democrática, aparecen recogidos y que están encaminados al esclarecimiento de los hechos que rodearon la desaparición de los niños conocidos como “bebés robados” y en concreto:
1) Se elabore un protocolo de exhumaciones en colaboración con los
respectivos Ayuntamientos y el IMLA, que contemple la entrega y custodia de los restos encontrados en los hallazgos así como el posterior análisis de los mismos por parte del IMLA.
2) Se ponga en marcha una base de datos de perfiles genéticos
interrelacionada con las ya existentes.
3) Se proceda a la clasificación, catalogación y sistematización de los fondos
documentales y archivos de las víctimas de bebés robados, facilitando el acceso de dicho colectivo a los mismos.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 Comments on “Moción sobre la Ley de Memoria Democrática.”

  1. Y esto ¿será positivo para la Ley de Memoria Democrática, o es un brindis al sol, para contrarrestar las políticas de ultraderecha que están votando en el Ayuntamiento de Zaragoza?

    1. Lo que es preocupantes es que comienzan a compartimentar los aspectos de la Ley, y poner prioridades a algunos de los temas, lo que se tiene que hacer es comenzar a desarrollar y cumplir la ley en todos sus aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *