Este miércoles, 27 de octubre, alumnos de los institutos Avempace y Sestao, han recorrido el barrio de Torrero para acercarse a su historia, a sus reivindicaciones y a sus actuaciones solidarias.
La mañana a comenzado con una de la Rutas de Memoria de Torrero, de la mano de Enrique Gómez, presidente de ARMHA, han recorrido los lugares marcados por la Guerra de España y la Dictadura, el Chalet de Galán Bergua, el Sacrario Militare, Castillejos, el Grupo Escolara Luis Vives, la familia Ascaso, para acabar en la cárcel, con especial referencia al sitio donde se ubicaba El Laurel, símbolo de libertad.
Chema Gregorio y Javier Grasa, les han acercado a los movimientos vecinales y los colectivos sociales. Torrero siempre se ha significado por su talante reivindicativo y solidario, y sus colectivos se rigen por los mismos principios.
Bea de Arriba y Dani Bernad han hablado sobre la red de apoyo.
Red que se creo en los días posteriores al confinamiento, y se organizó para para dar respuesta a la demanda de personas en situación de vulnerabilidad, mostrando que la cercanía, la solidaridad y el apoyo mutuo son el camino a seguir en la construcción de una sociedad más igualitaria y justa.
Que son los presupuestos participativos ha corrido a cargo de Angel Sanz y Germán Berbegal.
Que es y como funcionan Las Juntas de Distrito, en la voz de la presidenta de la Junta de Distrito de Torrero, Luisa Broto.
Y para terminar por la tarde, un Taller de Educación Afectivo Sexual por la Cooperativa Desmontando a la Pili
Estupenda iniciativa que acerca a nuestros jóvenes a nuestro pasado cercano y tan desconocido.