La derecha contra la Ley de Memoria

Mercedes SanchezNotas de Prensa3 Comments

Este jueves, 28 de julio, en el Ayuntamiento de Zaragoza, la derecha va a defender ante el pleno que, institucionalmente, nuestro Consistorio, exija la retirada de la Ley de Memoria Democrática que está tramitándose en las Cortes españolas.
El argumento es tan baladí como falseador de la realidad.
Una vez más se escudan en el comodín de ETA para dejar desprotegidas a las víctimas del franquismo.
En ningún momento, como los propios interesados han reconocido, los derechos de las víctimas del terrorismo se van a ver afectados por la aprobación de ésta ley.
Sin embargo, y como siempre desde la Transición, las víctimas de la guerra y la barbarie franquista son inexistentes para ellos.
Os hacemos partícipes de estos hechos pues la Plataforma de Acción Memorialista de Aragón (PAMA) va a intervenir en dicho pleno, a instancias de los partidos de la izquierda, para exponer estos hechos y denunciar que en ningún caso ésta utilización espurea de las víctimas del terrorismo, una vez más, debe ser consentida, pues en ningún caso sus derechos ,repetimos, están siendo violados por la nueva Ley de Memoria, y lo son, en este caso, para paralizar una ley tan justa como necesaria y que si ellos afirman que hay falta de consenso sobre ella, es precisamente por la cerrazón suya pues no aceptan ni siquiera la existencia de las víctimas del franquismo.
Esperamos vuestra presencia para mostrar la indignación que, de nuevo, nos producen estos movimientos negacionistas de la derecha franquista que aún es la mayoritaria en nuestro país.

VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

3 Comments on “La derecha contra la Ley de Memoria”

  1. Efectivamente, hay que retirarla, pero para igualarla con la Ley de las Víctimas del Terrorismo, que parece que hay clases de víctimas. Las de ETA merecen todos los respetos de la derecha y la ultraderecha, pero el resto no. Gentuza.

    1. Creo que no es esa la intención de la derecha más bien quieren equiparar a los asesinos con las víctimas del franquismo, con esa frase tan manida de que todos eran malos

  2. Las víctimas de Eta hay que imputárselas a la derecha, pues sin golpe de estado y posterior dictadura no hubiera existido ETA ni organización terrorista alguna.
    “El terrorismo es la guerra de los pobres, la guerra es el terrorismo de los ricos”.
    “Siembra vientos y recogerás tempestades”
    El mismo falangista Aznar cuando era presidente del gobierno denominaba a ETA “Movimiento Vasco de Liberación Nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *