I edición LA IMAGEN DE LA MEMORIA, LA VOZ DORMIDA

mercedesActividadesLeave a Comment

Dentro de la I edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA tuvimos el placer dedisfrutar de la obra de teatro “LA VOZ DORMIDA”, en el Teatro del Mercado

La Voz Dormida es la verdadera historia de Pepita Patiño, la cordobesa que inspiró la novela de Dulce Chacón. La Voz Dormida lleva tejida su propia historia, una historia de amor y de miedo que Dulce Chacón transformó en un alegato contra la represión de la postguerra devolviendo la palabra y la dignidad arrebatadas a las mujeres del bando perdedor. Pepita Patiño hace poco que falleció a los 91 años en su Córdoba natal. Su historia se ha llevado a la gran pantalla, de la mano del realizador Benito Zambrano, también a la narrativa y ahora al teatro, con motivo de su muerte, para que su historia llegue a los máximos corazones posibles. Bajo la dirección del premiado director aragonés Julián Fuentes Reta, La Voz Dormida es, no solo una propuesta de teatro documento; es, sin duda alguna, una historia de amor que vence al tiempo en uno de los momentos más convulsos de la reciente historia de España. El espectáculo, presentado como monólogo, destaca la presencia de su protagonista Pepita Patiño, interpretada por Laura Toledo y poniendo de manifiesto las palabras que dijo pocos días antes de su muerte:
“Hablar me ha servido para recordar a mis muertos. Ya nunca tendremos la voz dormida al lado de la boca, hermana. La voz que no quiso contar que todos habían muerto, ha despertado”.

I edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA-La voz dormida

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *