Elisa Garrido Gracia

mercedesNoticias2 Comments

Elisa Garrido Gracia, fué una magallonera que luchó en la Guerra de España y participó en la resistencia contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial en Francia.

Una luchadora por la libertad.

El ayuntamiento de Magallón, le rendirá un merecido homenaje el próximo sábado 29 de junio de 2019.

Los actos consistirán, en la inauguración de una calle, la exposición “Resistentes y deportadas” y una mesa redonda, sobre su trayectoria,

12:00 Inauguración de la calle

12:30 Inauguración de la Exposición

16:30 Mesa Redonda

El Ayuntamiento rendirá este homenaje, desde el entendimiento del valor y la lucha de la que fuera vecina de nuestra localidad, una abanderada de la democracia y la libertad, valores que hoy en día son indiscutibles e inamovibles y que en aquella época no se podían disfrutar.

La exposición “Resistentes y deportadas” estará abierta al público hasta el 15 de julio, en la Casa Consistorial-

Una exposición de la Amical de Mauthausen que trata sobre la historia de la resistencia y la deportación femenina, a partir de la trayectoria de mujeres de distintas nacionalidades de Europa, con especial énfasis en las mujeres republicanas españolas y en la historia y la evolución del campo de Ravensbrück, combina información histórica con textos y dibujos que proviene de obras de las propias deportadas.

La mesa redonda “Elisa Garrido García, Icono de la defensa, las libertades y la democracia, en el siglo XX contra el nazismo”, estará integrada por; Ramón Lobo (periodista), Joaquín Bochs (Magistrado), Conchi Cejudo (periodista), Camino Ivars (periodista), Pilar Barranco (periodista), Juan Manuel Calvo (historiador). Moderada por Gonzalo Barroso (periodista)

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 Comments on “Elisa Garrido Gracia”

  1. Además de una heroína, la Tía Elisa fue para todos los que la conocimos, una mujer entrañable, adelantada a su época, con una gran sonrisa, que nunca perdía. Nunca perdió el contacto con la familia y nos hacía reír con sus anécdotas…

  2. Mi respeto y admiración por la luchadora Magallonera.
    Salud memoria y Republica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *