El silencio de otros, LA IMAGEN DE LA MEMORIA

mercedesActividades, NoticiasLeave a Comment

Dentro de la II edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA, hoy hemos podido ver El silencio de otros.

Película dirigida por Almudena Carracedo y Robert Bahar

Premio del Público al Mejor Documental (Panorama Berlinale, Alemania), Premio de Cine por la Paz (Berlinale, Alemania), Gran Premio del Jurado (Sheffield Doc/Fest, Gran Bretaña), Mejor Documental Extranjero (Festival Internacional de Cine Traverse City, EE.UU.), Top 10 Favorito del Público (Hot Docs Festival International de Cine Documental, Canadá), Mención especial del Jurado de Documental Creativo (Festival de Cine de Derechos Humanos de Ginebra, Suiza), Selección Premios Lux, Selección Documental Premios de Cine Europeos, Premio del Público , (Festival de Cine Favourites, Alemania), Premio Justicia Social (Festival Internacional de Cine de Hamptons, EE.UU.)

Nóminada en los premios Forque, nóminada en los premios Goya….. y esto con tan solo un escaso año de andadura.

Este documental que narra la lucha que llevamos en nuestro país, asociaciones, familiares, víctimas, represaliados….por recibir justicia, una justicia que se nos niega en España, a quedado plasmada en este estupendo trabajo.

Unos testimonios que estremecen, no por ser de sobra conocidos por todos los que nos movemos en este ambito son menos impactantes.

Una película que ha viajado por Europa, que pronto se presentará al otro lado del Atlantico, no ha despertado ningún interes en las salas comerciales de nuestra ciudad.

Por eso aunque nuestra II edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA, esta orientada al éxilio, nos ha parecido muy importante incluir esta película en nuestro bloques de documentales.

Con tres pases en la Filmoteca de Zaragoza.

Ayer fue el primero y cumplió todas las espectativas, aforo lleno y personas que no pudieron entrar, quedan dos pases para disfrutar de este estupendo documental.

Como las expectativas son de lleno absoluto, la Filmoteca de Zaragoza optará por programar un pase más.

Recordad podeís consultar todos los actos programados en LA IMAGEN DE LA MEMORIA, tanto la programación en la filmoteca, como el resto de actos

Agradeciendo a los patrocinadores y colaboradores y sobre todo a los grandes profesionales de la Filmoteca.









Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *