“El Círculo de la Memoria” en el Teatro Arbolé

Mercedes SanchezNoticiasLeave a Comment

Dentro de la III edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA, volvemos a programar un excelente trabajo teatral.

Este espectáculo nacido y creado en confinamiento. Tomó forma en el escenario el 4 de octubre de 2020, como acto de inauguración. Y ha seguido colaborando en los distintos actos programados.

La propuesta se nutre de una selección de textos con un fondo común: la Memoria Histórica. Pero no solo la de este país si no la de tantos otros en los cuales ha dejado huella la guerra, la barbarie humana.

Nos acercamos a la memoria de aquellos que cruzaron fronteras, que murieron en cunetas, que no llegaron a nacer.

Recuperarlos a través de los objetos, de las canciones, de las fotografías, de las cartas, de los susurros….para que perduren con nosotros, para darles, hoy, un lugar aunque sea en el imaginario.

La dramaturgia de Laila Ripoll, al tratar estos temas, se vuelve grotesca, tragicómica, a veces oscura.

En este caso una experiencia teatral pero también cívica y de conciencia. Memoria para aprender del pasado y, quizá, echar bases para un futuro mejor.

Textos seleccionados:

La ciudad sitiada, La frontera, Qué nos quiten lo bailao…, Huesos de pollo, Santa Perpetua de Laila Ripoll y Donde el bosque se espesa de Laila Ripoll y Mariano Llorente.

Reparto:

Sara Abecia, Alex Aldea, Bianka Castillo, Xavi Caudevilla, Alba Escribano, Rubi Fernández, Pablo Iruarrizaga, Sara Lapiedra, Samuel López-Almudí, Eduardo Prades, Claudia Siba, Tamy Spatz

Puesta en escena: Alicia Rabadán

Sonido y Audiovisual: Saúl Blasco

AFORO COMPLETO

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *