Este pasado domingo, los zaragozanos que se han dado un paseo por la plaza de España de la capital, han podido contemplar esta propaganda fascista del partido VOX.
Con reproduciones de carteles del aparato propagandistico del franquismo de los años 30 y 40.
Es verdaderamente penoso que se pueda ofender de tal manera a las víctimas del franquismo con esa propaganda pasada de moda, hecha por un régimen que en ese momento estaba aliado con los nazis y con los fascistas. Y cuenten con la mas absoluta impunidad.
¿Esto no es incitación al odio?
Penado por nuestras leyes como así lo han aplicado en otras ocasiones, eso si a raperos o a blasfemos contra la iglesia catolica.
¿Sera que no se aplica el mismo rasero a las distintas ideologias?, ¿y se aplica manga ancha para la ultra derecha?
Para ocupar la vía pública se necesita un permiso que otorga el ayuntamiento. ¿Porque no se ha comprobado que tipo de acto era?. ¿Porque nuestras fuerzas de seguridad no han cumplido la ley y les han obligado a su retirada?
Esperamos que estos actos no se vuelvan a repetir, ya que hacen flaco favor a nuestra democracia y a la convivencia.
Que se tomen las medidas oportunas contra este partido aplicando la legislación vigente. Ya que recordemos que la Ley de Memoria Historica esta vigente a pesar del ninguneo y de la falta de presupuesto por parte del partido popular.
No se puede consentir este repunte franquista en nuestra sociedad.