Crónica de LA IMAGEN DE LA MEMORIA, semana del 13 al 19 de junio

Mercedes SanchezActividades, Noticias1 Comment

En un jueves realmente asfixiante en medio de la ola de calor, presentamos el libro “Un burgués entre anarquistas” que nos relata la vida de Jaime Dauden, un alcorisano, de familia pudiente, que se puso del lado de los trabajadores, tomando parte activa en la consecución de la colectividad en su pueblo, empeño que le costaría muy caro.
El libro tuvo su origen en la obsesión del presidente del Centro de Estudios de la localidad, que tenía un enorme interés en esta figura tan irrepetible.
Rafael Catalán, Óscar Librado y nuestro querido y admirado José Luis Ledesma, intervinieron cómo autores, en el acto de la brillante forma a la que nos tienen acostumbrados.
Eso sí, en un ambiente fresquito que animaba, en tarde tan tórrida a alargar el acto.

 

                                     

 

El domingo por la mañana la ola de calor ya remitía, pero desanimó a mucha gente para acudir a un acto que, por su naturaleza, se realiza al aire libre.
La segunda ruta de estas jornadas que visita los hitos funerarios que evocan la memoria histórica democrática en el cementerio de Torrero, comenzó, con un puñado de valientes, en el Memorial de las víctimas del franquismo y terminó algo más de una hora más tarde, en el Monumento a los navarros del tercio Sanjurjo asesinados por los militares golpistas. Esperamos volver a realizar tanto esta ruta como la del barrio de Torrero en fechas que señalaremos, en el segundo semestre, esperemos que con una temperatura más favorable para una visita guiada.

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

One Comment on “Crónica de LA IMAGEN DE LA MEMORIA, semana del 13 al 19 de junio”

  1. Desearía saber si se ha hecho alguna gestión sobre los fusilados al principio de la Guerra Civil en San Mateo de Gállego , y que procedía de varias poblaciones desde Ejea, Erla, Las Pedrosas, Zuera, Leciñena.. y que sus restos están localizados en el cementerio de San Mateo, entre ellos, dos hermanos de mi padre. El Alcalde prometió hace tres años el levantar un monolito en recuerdo y memoria de todos ellos. ¡¡ Qué pena, a día de hoy todavía esperando ¡¡
    esperando vuestras noticias, un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *