Congreso Historia, Memoria y Educación, Alegato contra la neutralidad

Mercedes SanchezActividadesLeave a Comment

A pesar de la Ley de Memoria Histórica y la importancia que le dan al tratamiento de este tema en el currículum educativo los contenidos relacionados con la República, Guerra Civil y Dictadura ocupan un espacio mínimo en los libros de texto obviando o silenciando temas como lo referido a la revolución libertaria y el Consejo de Aragón, el exterminio de republicanos en los campos de concentración nazis, la fuga y ocultamiento de dirigentes nazis (la red Odessa) en España etc. Y a esto sumar la falta de objetividad y el tratamiento interesado del tema por las distintas editoriales. Sorprende ver la comparativa con países sudamericanos que han sufrido dictaduras fascistas y el tratamiento educativo del tema.

Sobre estos temas los días 11 y 12 de febrero debatiremos en el Centro Cívico de Torrero situado en la calle Monzón 3 (espacio con aforo amplio donde poder respetar las medidas de distanciamiento)

Viernes 11 febrero 19h a 21,30h

Título:

Historia, memoria y educación: alegato contra la neutralidad, a cargo de Juan Mainer Baqué

Sábado 12 febrero 11 a 14h

Trabajos escolares de la memoria en Argentina: lecturas y preguntas desde el Estado español a cargo de Jorge Roland

Sábado 12 febrero de 9 a 11h.

Título: Ese otro medio de información de masas: los manuales escolares y la reproducción del pensamiento dominante, a cargo de Javier Sanchez

inscripciones en:

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.