Comunicado sobre la declaración de Martín Villa

mercedesNoticias2 Comments


Dicen que el tiempo lo cura todo, pero no es una afirmación que se pueda aplicar a todos los ámbitos de la vida, al menos, no en lo que se refiere a la memoria histórica en nuestro país.

La dictadura franquista empezó con los asesinatos de miles de ciudadanos y ciudadanas españolas y no terminó con la muerte del titular de la Jefatura del Estado.

Mientras éste se debatía artificialmente entre la vida y la muerte, altos funcionarios estatales, negociaban con los líderes de la oposición a la vez que seguían mostrando con gran dureza aquello de “la calle es mía”.


Elegido para liderar esta transición hacia la monarquía parlamentaria lo fue, nada menos, que un ministro secretario general del Movimiento, Adolfo Suárez , que tiró de uno de los duros del Régimen, uno de los últimos que aún levantaba en el brazo en los años 70, para domeñar a los más levantiscos de entre los suyos, aplastar la resistencia popular y destruir todos los documentos comprometedores de la represión franquista, esta persona era Rodolfo Martín Villa.

Hoy los apóstoles de la Transición, aún en su papel de heroicos e incontestables timoneles de la Nación, defienden a capa y espada, el papel de este espadón del franquismo, que cumplió fielmente con la labor que el Régimen le había asignado.

No es de extrañar , es la forma de justificarse a sí mismos, por su debilidad y entreguismo, y nunca se vio mejor ocasión para afirmar que todo cambió para que lo fundamental siguiera siendo igual.

Hoy es un día histórico, un día para revisar ese sacrosanto momento qué fue la Transición en nuestro país,.

¿por qué les da tanto miedo revisitarla?

Aunque solo sea por respeto a la memoria de esos obreros y manifestantes muertos por la policía mandada por Martín Villa, caiga la vergüenza para los líderes de izquierda y los sindicalistas qué, aún hoy, nos piden que olvidemos y miremos para otro lado, alguno de ellos incluso, nos querría ver en la cárcel por pedir justicia, ¿cabe mayor oprobio?

Que salga la verdad a la luz a ver si averiguamos a qué le tiene tanto miedo la generación política de la transición española.

ARMHA

Integrante de la Plataforma Aragonesa de CEAQUA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 Comments on “Comunicado sobre la declaración de Martín Villa”

  1. Algunos de ellos tienen genes franquistas, otros tienen miedo a enfrentarse a energúmenos de semejantes genes y más teniendo en cuenta de que este país padece todavía, como escribiais en un artículo reciente, de franquismo sociológico.

  2. Tienen miedo, de que saga a la luz, de que en el golpe de estado ellos también participaron, conveniando con Azaña y franco, la limpieza de los revoltosos ingobernables, les salió el tiro por la culata, porque a los americanos les complació más un asesino genocida que una sata de traidores.
    El imperio no paga a traidores.
    El PSOE y el partido comunista tienen otro a que se sepa la verdad, tanto de lo que pasó en la guerra como en la transición, con su entreguismo, para conseguir silencios y ocultaciones de lo que tejieron, con los enemigos de la población española.
    El dinero de las empresas americanas, no solo compra armas también voluntades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *