CICLO EXPOSICIONES-HÉROES OLVIDADOS

Mercedes SanchezActividadesLeave a Comment

Continuamos con el ciclo de exposiciones que comenzamos dentro de la III edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA.

Queremos, mes a mes, acercar a la ciudadanía diferentes aspectos de la II República y la Guerra Civil, con las diversas exposiciones que a lo largo de estos últimos años hemos ido realizando.

Intentaremos que todas ellas tengan un invitado especial, experto en el tema que nos guiará por la exposición, así como el complemento de  proyecciones de documentales.

El próximo 16 de marzo, tendremos la exposición HÉROES OLVIDADOS.

Esta exposición nos acerca mediante minibiografías a aquellos héroes, hoy olvidados, que lucharon para intentar mejorar la situación de sus conciudadanos.

Recordemos que las condiciones laborales eran pésimas, con jornadas de 12 y 19 horas, con trabajo infantil, sólo se cobraba si se trabajaba, no había ninguna protección social, las huelgas eran ilegales, no había asistencia médica, el derecho al asociacionismo o sindicación estaba perseguido……

Para acercarnos a estos héroes contaremos el martes 16, a las 19:00, con la presencia de Agustín Martín Soriano, autor del libro Libertarios de Aragón, una cronología sobre el fenómeno anarquista en la tierra aragonesa desde comienzos del siglo XX. (Durante el mes que esté la exposición dispondremos de dicho libro en la sede para su adquisición).

El domingo 21 de marzo, a las 12:00, tendremos matiné de cine con dos documentales de la CNT, Archivo cinematográfico de la Revolución española, 1936-1939.

Bajo el signo libertario y Aragón trabaja y lucha.

Del 23 de marzo al 15 de abril, los martes se volverá a proyectar Bajo el signo libertario y los jueves Aragón trabaja y lucha. Horario: 19:00 h.

Indispensable inscripción por correo electrónico: armhamemoria@gmail.com, indicando nombre y número de teléfono, ya que el aforo es reducido.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *