Bulos

mercedesPublicaciones y Artículos1 Comment

Ilustración Javier Parra @javier_parra                                                                          

Cada día nos sorprende nuestra derecha “nacional” con un nuevo “escándalo” del Gobierno.

Ésta vez han “certificado” la existencia de censura por parte de las instituciones a las opiniones discordantes con su actuación en esta alarma sanitaria.

Pero lo curioso es que, en este caso, la información que transmiten (como en casi todos por otra parte) es inexacta o incompleta. Efectivamente, no se cita la palabra “bulo” que estaba en el comienzo de la frase criticada.

¿Y si un bulo es una mentira consciente, una manipulación, afecte a quien afecte, qué tiene de malo ir contra él?

Ahora existe una corriente, supuestamente “antiautoritaria”, por parte de la derecha que está en contra del confinamiento. Esa misma derecha “de toda la vida”, la del “palo y tentetieso”, la de “la calle es mía”, la de los “25 años de paz”, ahora se preocupa por la deriva autoritaria del gobierno; yo creo que más bien lo que le preocupa, es “este gobierno” y punto.

La memoria histórica de este país pretende, ante todo, rememorar el pasado oculto del pueblo.

No estamos interesados tanto por los grandes acontecimientos de la Historia, como por las historias de cada persona represaliada, asesinada, exiliada, olvidada.

Somos conscientes de que ésta gran cuestión pendiente, de la defensa de los derechos humanos de estas personas, a estos “antiautoritarios”, “demócratas de toda la vida” de ahora, sigue importándoles un ardite.

Sepamos diferenciar, el movimiento memorialista, como daño colateral de los pactos no escritos de la transición, tenemos muy claro de qué va esta nueva ofensiva.

Que quede claro, la “ley mordaza” sigue vigente y por la situación especial de que vivimos ahora, no parece extraño que incluso, cómo está sucediendo, se den más abusos policiales de los habituales. Esta alarma pasará, y los verdaderos antiautoritarios con el movimiento memorialista incluido, vamos a pedir la derogación de una ley diseñada para acallar las protestas populares, en tiempos de crisis y de cada vez mayor desigualdad.

Que no tengan duda, se lo recordaremos y se lo exigiremos.

Que no tengan ninguna duda, ni el Gobierno ni los “antiautoritarios” de última hora, por la dignidad de las víctimas y la ciudadanía no permitiremos que nos tomen el pelo.

                                                                             Enrique Gómez Arnas

                                                                             Presidente Armha

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

One Comment on “Bulos”

  1. La verdad es que con esa gente no hay quién se aclare, unos días protestan por el confinamiento y dicen que no aprobarán una prórroga del estado de alarma, y al siguiente se escandalizan porque es demasiado pronto para que nos dejen pasear. No sé qué hubiera sido con ellos en el poder, pero mejor seguro que no. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *