Al hilo de la exhumación de Franco

mercedesActividades, Noticias2 Comments

Esta mañana, en el programa Buenos días Aragón, de la Televisión autonómica, se han abordado diversos aspectos de la Memoria Democrática Antifascista, que parece se han puesto de actualizar al hilo de la exhumación de los restos del dictador.

En plató, Julián Casanova, historiador, Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Zaragoza .

Y Enrique Gómez, presidente de ARMHA (Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón).

Tambien a participado Miguel Angel Capape, desde el cementerio de Las Mártires de Huesca, donde ARICO, la asociación de la que es presidente, esta llevando acabo una exhumación.

Se han planteado diversos aspectos de los que esta sociedad es deudora con la ciudadanía.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 Comments on “Al hilo de la exhumación de Franco”

  1. Réquiem por España, la patria que teníamos y que ellos fusilaron, doblegaron, humillaron…se les llena la boca de Transición. Y yo pregunto, ¿hacia qué? Porque lo que ahora tenemos 40 años después de esos 40 años son 3 generaciones de muertos, de explotados de ignorantes…Ay de aquellos a los que se les llena la boca se España. Su España. No entienden nada, no se avergüenzan de nada. No. Lo que pasó no acabará como creéis. La verdad y la Justicia llegan, políticos y gestores inútiles. Os iréis también al hoyo, pero esto no acabará como os gustaría. Las nuevas generaciones pondrán a muertos y verdugos donde les corresponde. Y así finalmente quedará todo. Donde socialistas y populares no han querido ponerlo. Traidores.

    1. Efectivamente Fernando, mientras los politicos, que no debemos olvidar son nuestros representantes, no condenen el régimen franquista que deribo de un golpe de estado, mientras no reconozcan que hubo un genocidio, mientras no reconozcan los asesinatos, la represión, las torturas, y no lo digan algo y claro. Mientras a nuestros jovenes no se les diga que ese fué Francisco Franco, seguiremos asi. Que mensaje se da de sacar al genocida de donde nunca debio estar, y si vamos a eso nunca se debio construir semejante espertento, valle de los caidos?, valle de los asesinados diria yo. Y lo trasladamos a otro lugar que es patrimonio de todos los españoles, Señores yo no quiero que mis impuestos paguen la tumba de un asesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *