3 de marzo Actos en Alcañiz

mercedesActividades, Bajo Aragón, Noticias2 Comments

La Ley de Memoria Democrática de Aragón, (14/2018 de 8 de noviembre) en su artículo 3, se fija el 3 de marzo como el Día de la Memoria Democrática de Aragón.

Actos en recuerdo de las víctimas del bombardeo de 1938

El lunes a las 20.00 el filósofo y expresidente del Senado, Manuel Cruz, pronunciará en el Liceo la conferencia ‘La memoria como recuerdo del futuro’.

El martes 3, se centralizarán las actividades por la tarde. 

18.00  ofrenda de flores y lectura de poemas en el monumento en la plaza 3 de marzo con la colaboración de Poiesis y la Escuela Municipal de Música.

Intervendrán:

Víctor Lucea , Director general de Cultura Gobierno de Aragón

Diego Piñeiro Diputado provincial de Cultura,

Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz

19.00 Visita al refugio de la calle Santo Domingo.

19.30, en la biblioteca se inaugurará la exposición ‘Alas rojas, Vientos del pueblo’ de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón. 

20.00, en el Palacio Ardid, el historiador de Ejulve, Juan Manuel Calvo dará una conferencia sobre los republicanos españoles deportados a los campos nazis. Ha recopilado las biografías de once aragoneses que sufrieron los campos nazis y sus vivencias posteriores sin poder regresar a España en el libro ‘Dentro de poco os podré abrazar‘ del que también firmará ejemplares.

https://www.alcaniz.es/es/Noticias/prensa/1787-3-de-marzo-aniversario-y-dia-de-memoria-democratica

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 Comments on “3 de marzo Actos en Alcañiz”

  1. Vaya mala suerte. El 3 el día de la Memoria Democrática de Aragón, con actos en el barranco de la Bartolina en Calatayud.

    1. Efectivamente Luis, creo que va a pasar como con el 14 de abril, que se concentran diversos actos en las mismas fechas y es imposible estar en todos, y aunque nos parece muy importante el Primer Lugar de Memoria de Aragón, El barranco de la Bartolina, debemos estar en Alcañiz ya que llevamos años colaborando con el ayuntamiento en el recuerdo de ese luctuoso acto de la guerra civil, que tantos muertos civiles dejo.
      Salud y Memoria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *