Vestigios Militares en Vinaceite

Mercedes Sanchez RedondoBajo Martín, Vestigios MilitaresLeave a Comment

  1. CANTERA I

    Puesto de ametralladora de la Guerra Civil ubicado en un saliente de terreno que domina el camino que comunica la paridera del Maestro con la zona del Mas del Perdiguero, con una amplio control visual de las planas del término municipal de Belchite. Consta de una serie de trincheras en zig-zag y varios puestos de tiro. De este punto parten dos líneas de trincheras aprovechando el desnivel del terreno, una que se extiende un centenar de metros hacia el oeste y otra hacia el este que se comunica con los puestos de Cantera III y Cantera IV.

15. CANTERA III

Puesto de ametralladora de la Guerra Civil ubicado a la derecha del camino que comunica la paridera del Maestro con la zona del Mas del Perdiguero. Está unido por sendas líneas de trinchera a Cantera I y Cantera IV, y es de menor entidad que ellos.

15. CANTERA IV

Fortín de la Guerra Civil, localizado en un saliente de la cortada que se yergue sobre la zona del Mas del Perdiguero con amplio dominio visual sobre el entorno. Está compuesto por una amplia red de trincheras en zig-zag intercomunicadas con puestos de ametralladora, silos y un refugio semiexcavado (Fig. 6). Está unido por una línea de trinchera con Cantera III.

Prospecciones Arqueológicas (2005-2007)

Borja Díaz Ariño, Raúl Leorza Álvarez de Arcaya y Alberto Mayayo Catalán

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *