Vestigios Militares en la Puebla de Albortón

Mercedes SanchezCampo de Belchite, Vestigios MilitaresLeave a Comment

Huellas de la Guerra Civil, Campo de Belchite

Apartadero Princesa

Las posiciones situadas al norte de Puebla de Albortón, en las cercanías del vértice Sillero y vértice Carnicero y al norte del Apartadero de la Princesa, son ramales de piedras.

Hay restos de fortines de ametralladoras. En el apartadero de la Princesa han aprovechado los restos de un búnker para convertirlo en vivienda. La posición al norte del apartadero presenta un búnker de pelotón y dos nidos de ametralladora.

En la estación de Puebla de Albortón queda una pintada en rojo: “FAI” en uno de los edificios. Hoy es una propiedad privada. La entrada norte del túnel del tren a Ultrillas (aquí estaba el ejercito sublevado y al otro lado el ejercito republicano) y el mismo túnel se mantienen intactos.

Los recorridos pueden realizarse por libre o de manera guiada. Para concretar visitas guiadas hay que contactar a través del correo electrónico huellasguerracivil@gmail.com o del teléfono 669 094 303.

Las visitas están planteadas con un formato ‘a la carta’, en función de las posiciones que se quieran recorrer, el tiempo del que se disponga, la climatología, la época del año…

El precio es de 10 euros por adulto y de 5 euros para niños hasta 12 años.

Estación Puebla Albortón

Bunker Apartadero Princesa

Posición Apartadero Princesa

Entrada sur túnel

Entrada norte Túnel

 

Vestigios Guerra Civil en Aragón. Zaragoza

Mapa Huellas Guerra Civil, Campo de Belchite

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.