Vestigios Militares en Azaila

Mercedes Sanchez RedondoBajo Martín, Vestigios MilitaresLeave a Comment

Los Pedreñales

La posición constituye un importante punto defensivo que controla el acceso desde el frente de Belchite por el curso del río Aguasvivas. Comprende un trazado complejo compuesto por hasta nueve líneas de trincheras principales. Los ramales formarían un continuo intercomunicado de una posición de mayor extensión, actualmente destruida por las roturaciones de campos. El trazado en cremallera, inusual y perfectamente diseñado formando espacios en forma de damero compartimentados, tiene una buena conservación. También hay ejemplos de trazados rectilíneos de comunicación y en zigzag, así como puestos extremos de tirador y parapetos en piedra seca.

Vestigios de la Guerra Civil. Teruel

Google

Cabezo de Alcalá

El cabezo es un importante yacimiento ibero-romano, por su situación estratégica fué utilizado para establecer una posición defensiva.

El yacimiento en la actualidad está musealizado, En el entorno del núcleo principal, rodeado de pequeños cabezos, pueden seguirse los trazados de líneas de trinchera excavadas en tierra, acompañadas de puestos de tirador. Estas trincheras existieron también dentro de las casas del yacimiento.

El resto más visual se conserva en la entrada del templo. Varias inscripciones grabadas en los sillares en las que todavía puede leerse “VIVA LA CNT”

Vestigios de la Guerra Civil. Teruel

Google

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *