El Museo de la Guerra Civil, ya tiene ubicación gracias a el acuerdo de todos los grupos políticos, se trabaja sobre un proyecto redactado en 2008, pero vigente, según los expertos
Mostrará lo que ocurrió en la ciudad y en todo el país durante el conflicto bélico, una reflexión en contra del odio y la sinrazón. Un edificio, de 3.500 metros cuadrados, compuesto por dos volúmenes y un conjunto de nuevos espacios que se crearán a su alrededor.
Se plantea tambien la posibilidad, de contar con propuestas culturales y vinculadas con la memoria durante todo el año.
El proyecto se presento el pasado lunes por la consejera de Educación, Mayte Pérez; el consejero de Presidencia, Vicente Guillén; y el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, se pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Aragón con la memoria democrática.
El proyecto cuenta con la participación de los Departamentos de Presidencia y de Vertebración del Territorio. El consejero José Luis Soro ha puesto en valor el interés turístico de esta infraestructura.
Además de la museografía, el edificio que se situará en la avenida Zaragoza incluye un gran recinto al aire libre concebido como jardín reservado para albergar una amplia muestra de materiales pesados de guerra (acorazados, tanques, etc.).