Memoria de Histórias Silenciadas

mercedesActividades, NoticiasLeave a Comment

Nuestro proyecto MEMORIA DE HISTÓRIAS SILENCIAS, gracias al Gobierno de Aragón y su programa de Ayudas para proyectos de recuperación de la Memoria Histórica en Aragón, va creciendo nuestro banco de testimonios, aunque no es tan amplio como nos gustaría, poco a poco vamos ampliando y sacando del silencio esas historias que se han quedado en el ambito familiar y algunas veces ni siquiera hay llegado a ese ámbito.

La Memoria de Historias Silenciadas  nació con la voluntad de convertirse en un archivo de fuentes orales, recogiendo entrevistas, historias de vida, vivencias personales y familiares, sobre la Guerra Civil, la dictadura, el exilio, la represión y la lucha por las libertades democráticas.

Las entrevistas han sido protagonizadas por conciudadanos en un rango de edad de 60 a 95 años, algunos de dichos testimonios todavía tienen más valor, si cabe,   dada su avanzada edad. En ellas están incluidas testimonios de maquis, represaliados políticos, familiares de bebes robados, descendientes de desaparecidos y asesinados.

Esperamos seguir contando con el apoyo de las instituciónes para que nuestro proyecto siga adelante y poco a poco saquemos del silencio tantas historias de nuestro pasado cercano.

https://memoriadehistoriassilenciadas.com/

Ana Redondo Aznar,                     Hija, nieta y sobrina de asesinados, desaparecidos y expoliados economicamente

Norberto Fuentes Poblador         Represaliado político

Magdalena Zapater Rubio            Hija de asesinados y expoliados económicamente

Hermanos Cansado Pérez            Hijos de asesinados y trasladados sin permiso al Valle de los Caidos

Manuel Remiro Rodriguez           Hijo de un condenado a muerte por defender la República

Os invitamos a escuchar sus historias.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *