LOS SEIS DE ZARAGOZA

Mercedes SanchezArtículos de Opinión, Noticias, Publicaciones y ArtículosLeave a Comment

Parte del Cartel de la concentración convocada por la Coordinadora Antifascista de Zaragoza.

 

A finales de 2019, ante un acto de campaña electoral de ese partido de ultraderecha, que gracias a nuestra democracia, campa por  sus anchas en este país. Fue convocada una manifestación antifascista.

Y ya sabemos que las fuerzas de seguridad se comportan igual ante todo tipo de manifestaciones, y no están condicionados por la ideología política que se defienda.

Ni que decir tiene que la policia no dejo que la manifestación se acercara al auditorio donde se celebraba el mitin, está acabó con disturbios en  la Universidad y se lanzaron objetos a los agentes, en respuesta a la carga policial.

Para detener a los culpables, la policía hizo una batida por los bares cercanos, una vez disuelta la manifestación a última hora de la tarde, y sin más pruebas que su aspecto detuvieron a seis jóvenes.

Ellos son «LOS SEIS DE ZARAGOZA»

En marzo fueron juzgados por la Audiencia Provincial de Zaragoza, que condeno a cuatro de ellos a seis años de cárcel, a dos a un año de libertad vigilada (por ser menores de edad) y a pagar 11.000 € de multa conjunta.

Durante el juicio se conoció que había imágenes de los altercados,  «la identificación de la identidad de las siluetas que aparecen en las grabaciones resultó imposible para la sala debido a su deficiente calidad y a la falta de luz, dada la hora en que se produjeron los hechos, por lo que no fue posible determinar si el acusado se encontraba o no presente dentro del grupo violento».

Y yo me pregunto con los medios digitales que hay hoy en día ¿no se pudieron mejorar esas imágenes?, pues no se sabe ya que la audiencia provincial no creyó que fuera necesario, y se condenó a los acusados basándose en las conclusiones del atestado policial y en las declaraciones de los agentes de policía.

La sentencia está recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Portavoces de la Plataforma de Madres y Padres para la Absolución de los Seis de Zaragoza, comparecieron ayer en la Cortes de Aragón en la Comisión de Derechos Humanos.

Su intención, como dice Francho Aijon, es dar a conocer de primera mano a nuestros representantes parlamentarios, la indefensión ante este tipo de sentencias que por desgracia se ven cada vez más en nuestro país.

Ya nos podíamos imaginar el tipo de respuesta de los partidos, pero es interesante ver la respuesta de Francho, a las intervenciones de dos de ellos, Ciudadanos y V…..X

Merece la pena escucharlo, ya que plasma lo que muchxs de nosotrxs pensamos.

«Primero vinieron por los socialistas,
y yo no dije nada,
 porque yo no era socialista.
Luego vinieron por los sindicalistas,
y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los judíos,
y yo no dije nada, porque yo no era judío.

Luego vinieron por mí,
y no quedó nadie para hablar por mí»

Martin Niemöller (1892-1984). Pastor luterano alemán

 

Hago mías las palabras de Martin Luther King

Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando.

Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad

y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas

 

Mercedes Sánchez

 

Video extraido del canal de las Cortes de Aragón

https://multimedia.cortesaragon.es/watch?id=YzFiMjkxMmMtZWY2YS00YWE2LWI2YTMtY2FlNjRjN2RiMGMw

 

 

 

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *