Comenzamos la investigación basándonos en los testimonios de los sobrinos de Francisco Vicente de Vera Casamayor, Jesús y Antonio Vicente de Vera Vicente:
Su tío, Francisco apodado “El Quico”, tenia 26 años, era hermano de nuestro padre, era diligente político importante, de la agrupación de izquierdas. La tumba esta entre Mores y Purroy, esta solo. En el terreno donde esta Francisco es de propiedad particular y allí nunca cultivaron nada, en los años 70 cambio de dueños. Estuvo escondido por alguna persona de Brea pero como se ponía la cosa más fea, se fue para no comprometerlo y estuvo por el monte, al final quiso huir y es cuando lo pillaron en la estación de tren de Mores y lo mataron a 2km yendo hacia Purroy.
Se contaba con la dificultad añadida de que al ser solo una persona a la que buscabamos en un campo de labranza sin señalizar y pasar tantos años no habia una localización fiable, pero en abril de 2010 solicitamos una subvención a presidencia de gobierno y en abril de 2011, conseguimos encontrar los restos de Francisco Vicente de Vera Casamayor.
Os invitamos a ver el documental, habla por si mismo.
Una fosa menos en Aragón, un desaparecido menos.