Las colectividades de Aragón

mercedesBibliotecaLeave a Comment

Un vivir autogestionado promesa de futuro

Félix Carrasquer

La presente obra representa uno de los análisis más minuciosos sobre el proceso de colectivización vivido en Aragón durante la República y especialmente durante la Guerra Civil.

Carrasquer aporta un gran número de documentos para comprender mejor como los trabajadores se organizaron para autogestionar sus vidas en el comunismo libertario y como ese proceso fue destruido por el Gobierno de la República y las fuerzas comunistas pro-soviéticas.

Félix Carrasquer, nacido en Albalate de Cinca (Huesca) fue siempre promotor y realizador de entidades autogestionadas, distinguiéndose ya en 1930 por la organización de colectividades agropecuarias por tierras aragonesas. Más tarde, en cooperación con sus hermanos y el Ateneo de las Corts fundaron la escuela coeducativa ” Elíseo Reclus” en la calle de Va Hespir, totalmente autogestionada. Durante nuestra guerra civil orientó la Escuela de Militantes de Aragón, asimismo autogestionada en todas sus actividades: didácticas, administrativas y del trabajo.

L1-L1

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *