LA MEMORIA HISTÓRICA EN EL DÍA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

mercedesNoticias, Publicaciones y ArtículosLeave a Comment

Creíamos que no podría haber un partido político que defendiera a los asesinos de la violencia de género, por desgracia nos equivocabamos, si lo hay, se llama Vox y hay mucha gente, incluidas mujeres, que lo apoyan y lo votan.

Es el mismo partido que defiende a los asesinos, qué tras el golpe de Estado del 36, mataron indiscriminadamente a todo lo que les oliera a rojo o republicano; incluso han tenido la osadía de decir que esos fusilamientos (Ortega Smith) fueron “por amor” (en el caso del asesinato de género también lo considerarán así, supongo), entiendo que por lo que ellos consideran “amor”, a lo que ellos entienden como “su” patria. Si que hay una violencia que condenan (nosotros también) la violencia de ETA, que se dio en una época de plomo de este país con un Estado que torturaba y asesinaba impunemente, en esto su “ecuanimidad” y tener en cuenta todos los hechos (como exigen en los otros casos), son argumentos desechables.

Conviene recordar pues que, en un día como hoy, la señora Monasterio, ve en un símbolo como las pulseras anti violencia de género, una broma, y ellos “están para cosas más serías”.

Vaya manera de respetar a las víctimas (más de mil, desde que se lleva la cuenta; evidentemente en el Franquismo-su época favorita- esto no existía oficialmente). Hay víctimas de categorías respetables, y otras que ni siquiera, para ellos , los son, aunque estén muertas.

Si estás mujeres hubieran seguido teniendo los mismos derechos qué en la época de Franco, que tanto parece gustarles, estarían aun en sus casa cosiendo botones, al servicio de sus maridos, hijos y figuras paternas en general; sin poder hacer negocios, sin poder salir al extranjero, sin poder tener ni una documentación que no pasara por las manos de sus padres o maridos. Lastima que no hayan aprovechado para “empoderarse” con la costura (como decía una de sus diputadas), en vez de estar en el espacio público, diciendo barbaridades.

El poder estar ahí se lo deben a esas “feminazis” a las que tanto odian.

Y les mosquea y amenazan a los que les dicen que son de “extrema derecha”, ver y oir para creer(se ve que el personal que acude a sus actos con la bandera pre-constitucional y el brazo en alto son unos “escrachadores “peligrosos de la “izquierda progre”).

Lo peor es que nuestra sociedad todavía sea tan ignorante como para votarles, olvidando el pasado dictatorial de donde proceden. No son un partido más, son el partido del odio, de la xenofobia, del anti-feminismo, el nuevo Movimiento que lucha contra todos los que no creen en los que ellos predican, palabras hueras como patria, España, destino, Historia Eterna, etc, que no esconden más que la basura mental y física de siempre, ellos , de nuevo, lucharán contra la “anti-España” de nuevo que, por supuesto, son todos los demás.

 No dice nada bueno de como se han llevado las políticas de Memoria Histórica por parte de los Gobiernos Democráticos, votarles, es no tener ni idea de cuál es nuestro pasado inmediato y eso quiere decir que el movimiento memorialista tiene todavía mucho trabajo por hacer.

Es culpa de la Democracia haber mantenido el silencio sobre esa dictadura brutal que ahora quieren estos individuos hacer pasar por una época paternalista, con sus luces y alguna pequeña sombra, pretendiendo vendernosla como una época necesaria y positiva para nuestra Historia reciente, gracias a la ignorancia de la gente en general sobre los verdaderos hechos que se produjeron en ella.

Una vez más nos reafirmamos, el Antifascismo unió a nuestros abuelos republicanos, hoy, de nuevo, vuelven los monstruos, preparémonos para, desde los principios democráticos en los que ellos no creen, podamos hacerles frente de nuevo.

Enrique Gómez

Presidente de ARMHA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *