La DGA abre el plazo para las ayudas de memoria histórica

mercedesNoticiasLeave a Comment

Las asociaciones de memoria histórica ya pueden optar a las subvenciones previstas por el Gobierno de Aragón para este 2018. El departamento de Educación anunció ayer la apertura del plazo para entregar una cuantía total de 200.000 euros con cargo a los presupuestos que todavía no se han aprobado.

Las organizaciones memorialistas podrán hacer frente con estos aportes a los gastos derivados de las exhumaciones de víctimas de la guerra civil y la represión franquista. También se contempla la posibilidad de financiar publicaciones o jornadas de difusión.

La tramitación anticipada de esta línea fue un compromiso de la DGA tras la situación que provocó el pasado ejercicio la prórroga presupuestaria. En aquella ocasión varias agrupaciones denunciaron que por culpa de los plazos no pudieron justificar de forma correcta algunas de sus actividades. Esto provocó que fuera necesario recurrir a colectas a través de internet para poder terminar varias de las excavaciones.

El buzón para recibir peticiones estará abierto durante los próximos quince días. Y el plazo para justificar la subvención finalizará el 30 de noviembre.

http://www.elperiodicodearagon.com/

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *