Jaime Renobell Villanueva, Memorias de un artillero de la 43

Mercedes SanchezNoticias

Presentación del libro:

Jaime Renobell Villanueva,

MEMORIAS

de un artillero de la 43 División del Ejército Popular de la República. en Bielsa.

Edición a cargo de : Antonio Gascón Ricao

El alférez de complemento de la Artillería republicana Jaime Renobell Villanueva, fue oficial de la 9ª Batería de Montaña de la 43 División del Ejército Popular, más conocida como la Roja y Negra. Con esta unidad luchará durante las semanas previas al hundimiento del Ejército del Este, en marzo de 1938, en la apresurada retirada del mismo, durante la resistencia de la 43 División en la Bolsa de Bielsa y hasta su retirada final a Francia.

Memorias que Renobell redactó con su pluma estilográfica y con elegante letra inglesa, comprimidas en 50 escasas páginas de una pequeña libreta de tapas negras, de 20×15 cm. Conservadas en el Museo de Bielsa.

Hoy ven la luz en la presentación de este libro de la mano de Antonio Gascón responsable de la transcripción, prólogo, comentarios, contextualización y notas.

Esta edición contiene, además, trabajos publicados e inéditos de Antonio Gascón Ricao sobre la 43ª División.

Programado en colaboración con la EDITORIAL COMUNITER, dentro de la VII edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA.

En la presentación:

Antonio Gascón, recopilador

Manuel Baile, editor

Juan Jose Soro, director de la colección «Es un decir»

DÍA: Miércoles 19 de febrero
HORA: 19:30 h.
LUGAR: Espacio Comuniter (C/Hermanos Ibarra, 6)

Entrada libre hasta completar el aforo

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail