Inauguración de los actos en recuerdo del 3 de marzo en Alcañiz

Mercedes SanchezNoticiasLeave a Comment

Ayer, tres de Marzo de 2022  fué un día de recuerdo en Alcañiz, porqué esa fecha es considerada como el Día de la Memoria Democrática Aragonesa.
La conmemoración se hizo en colaboración con el Ayuntamiento que ya ha institucionalizado, tras  muchos esfuerzos memorialistas y locales, este siempre ya eternamente recordable día.
En concreto asistieron el alcalde de la ciudad, el presidente de la Diputación de Teruel, el presidente de la comarca y el concejal de Cultura realizándose en la plaza que, lleva el nombre de 3 de marzo, un emotivo baile a cargo de la Escuela de danza del Liceo, así como una ofrenda floral acompañada de música.

 

 

Posteriormente, en el espacio Atrium, se presentó la exposición Alcañiz, el bombardeo silenciado, con textos de José María Maldonado, realizada por ARMHA y financiada por el Ayuntamiento de la ciudad.

 

 

Ésta muestra, compuesta de ocho paneles, podrá visitarse en la biblioteca de la ciudad durante éste mes,  posteriormente recorrerá aquellas localidades que la soliciten.

Estos actos y la visita al refugio antiaéreo comenzaron unas jornadas que se extenderán con actos de memoria histórica durante los próximos días.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.