Homenaje 10 de abril

Mercedes SanchezActividadesLeave a Comment

Este año por fin, tras las restricciones impuestas a causa de la pandemia, retomamos el acto anual de homenaje a las víctimas del franquismo en el memorial de Torrero.
La presencia humana, en eventos como este, resulta especialmente significativa por la emotividad de los mismos.
Nada puede sustituir al calor humano. Ciudadanos y ciudadanas de Zaragoza juntos recordando, un año más, a los que injusta y masivamente fueron asesinados.
La conciencia de la ciudad hecha monumento y la ciudadanía actual rindiendo homenaje a los que fueron brutalmente eliminados, agradeciendo de nuevo el sacrificio con el que nos trajeron las libertades de su futuro.
El 10 de abril, a las 12, nos reuniremos, como digo, para recordar a todas las víctimas del franquismo haciendo especial hincapié en el colectivo de los abogados laboralistas, unas figuras imprescindibles en la lucha por los derechos de los trabajadores, sobre todo en el último franquismo y durante la transición, habiendo pagado, en ocasiones con su vida, ese esfuerzo y lucha solidaria. Contamos con el compañero Adolfo Burriel poeta, escritor y abogado; la música de la maravillosa y siempre solidaria con nosotros Maria Confussion, y con los imprescindibles compañeros del Coro Libertario.
Os esperamos a todos y a todas.
Es el momento de retomar el espacio público y las calles.
Hoy más que nunca.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.