GENOCIDIOS

mercedesNoticias, Publicaciones y Artículos2 Comments

                       

Genocidio: (nombre masculino) aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos y religiosos.

Por desgracia, genocidios, ha habido muchos en la historia de la Humanidad.

Del que más recuerdo se tiene, por razón de su cercanía y de las consecuencias que acarreó su magnitud, es del Holocausto producido durante la Segunda Guerra Mundial.

Una ideología que se basa en la aniquilación física del adversario, es perversa desde su propia base y es inaceptable para cualquier ser humano que crea en los Derechos Universales de la Persona.

En España hubo un grupo social que, por razones políticas, fue exterminado física y moral mente por las fuerzas que se unieron para el golpe militar del 18 de julio de 1936 contra la República democrática y legítima.

No es ninguna exageración.

Las órdenes, secretas entonces y conocidas tiempo después, eran claras: extender el terror en cada pueblo y localidad de España.

Acabar con lo que ellos llamaban la “anti España”, sumir su legado y sus aspiraciones en el más absoluto olvido, para que nunca más se albergaran aspiraciones democráticas y de cambio social.

Arrasar con toda ideología contraría al Régimen eliminando sus militantes, familiares, simpatizantes o veleidosos,lo que entra claramente en la definición de genocidio.

Hoy, la derecha española, olvidando las amistades de Franco en la época del Holocausto (hasta una división hispana estuvo ayudando al esfuerzo militar hitleriano) conmemora la celebración de la liberación del Campo de Auschwitz.

Entendemos que, por extensión. también se acordarán hoy de la liberación de Mauthausen y de los miles de republicanos españoles que fueron asesinados por los nazis con la aquiescencia del régimen de Franco.

Por fin nuestra derecha homenajea, aunque sea indirectamente( hasta el rey olvidó nombrar a esos compatriotas suyos en su discurso) a unas víctimas del franquismo.

Felicitemonos por ello, que sea sea la punta de lanza que rompa el muro creado para proteger la impunidad, que se abra camino para que entiendan que el régimen fascista de los golpistas del 36 creó un dolor en la nación que ha perdurado durante decadas y que aun persiste en nuestra sociedad, y eso quizás sirva para que entiendan de una buena vez que reconocimiento y respeto es lo único que podemos dar a las víctimas del fascismo europeo, español incluido.

Enrique Gómez

Presidente de ARMHA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 Comments on “GENOCIDIOS”

  1. Que así sea!. Hemos estado demasiados años tratando de contemporizar con los franquistas y lo único que podemos hacer es plantarles cara.
    Salud y República Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *