Diversas fosas se encuentran en el pueblo de Frías de Albarracín
La situada justo en la cuneta de la carretera que se dirige a Cuenca desde Frías de Albarracín, y justo enfrente del cruce con la carretera hacia Villar del Cobo, un rincón ornamentado con dos inconfundibles peirones. Está totalmente abandonada y sin ningún signo identificativo.
Contendría los restos de cuatro de las diez personas asesinadas el mismo día de la entrada de las fuerzas rebeldes en Frías de Albarracín, el 10 de agosto de 1937.
Al borde mismo de la carretera que une Frías de Albarracín con Cuenca, unos cien metros por encima de la anterior y en los límites mismos del casco urbano del pueblo. Contiene los restos de las otras seis personas asesinadas en Frías el 10 de agosto de 1937 a instancias de quien fuera primer alcalde franquista de la localidad.
Coordenadas UTM
X 0617632 Y 4466163 Z 1436 m
Al fondo del Barranco del Cascajar, de difícil acceso existiría otra que contendría los restos de un soldado republicano que fue enterrado junto con un caballo. El lugar es fácilmente observable desde las alturas del barranco
Dos soldados republicanos estarían sepultados en algún punto de la Corraliza del Pintao y otro soldado estaría enterrado en el Pozo de las Dos Añadas.
Ambos lugares se encuentran lejos del casco urbano del pueblo
Mapa de Fosas de Aragón (ARMHA)
Comarca Sierra de Albarracín