Fosas en Frías de Albarracín

mercedesExhumaciones, Sierra de AlbarracínLeave a Comment

Diversas fosas se encuentran en el pueblo de Frías de Albarracín

La situada justo en la cuneta de la carretera que se dirige a Cuenca desde Frías de Albarracín, y justo enfrente del cruce con la carretera hacia Villar del Cobo, un rincón ornamentado con dos inconfundibles peirones. Está totalmente abandonada y sin ningún signo identificativo.

Contendría los restos de cuatro de las diez personas asesinadas el mismo día de la entrada de las fuerzas rebeldes en Frías de Albarracín, el 10 de agosto de 1937.

Coordenadas UTM
X 0617543 Y 4466181 Z 1427 m.

Al borde mismo de la carretera que une Frías de Albarracín con Cuenca, unos cien metros por encima de la anterior y en los límites mismos del casco urbano del pueblo. Contiene los restos de las otras seis personas asesinadas en Frías el 10 de agosto de 1937 a instancias de quien fuera primer alcalde franquista de la localidad.

Coordenadas UTM
X 0617632 Y 4466163 Z 1436 m

Manuel Barrera Pérez

Justo Barrera López

Adelaida Larrea García

Miguel Larrea Morella

Amado Sánchez Domingo

José Toribio Novella.

Al fondo del Barranco del Cascajar, de difícil acceso existiría otra que contendría los restos de un soldado republicano que fue enterrado junto con un caballo. El lugar es fácilmente observable desde las alturas del barranco

Dos soldados republicanos estarían sepultados en algún punto de la Corraliza del Pintao y otro soldado estaría enterrado en el Pozo de las Dos Añadas.

Ambos lugares se encuentran lejos del casco urbano del pueblo

Mapa de Fosas de Aragón (ARMHA)

SIPCA

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *