Fosas comunes en Belchite

Mercedes SanchezCampo de Belchite4 Comments

Tres fosas están localizadas en el pueblo de Belchite

La que esta situada en el interior de la iglesia de San Martín se encuentra en uno de los laterales de la iglesia y contendría los restos de muchas de las personas fallecidas a causa de los combates, así como muchos de los cuerpos de las personas que murieron en el hospital de campaña que se estableció en la iglesia durante la batalla. No está dignificada y tan solo aparece cubierta con una plancha de hormigón.

Foto: ARMHA Mapa de Fosas

«El Trujal»: , era un depósito que se utilizaba para prensar olivas y fabricar aceite,  se utilizó como fosa común improvisada.

Aunque allí fueron depositados combatientes del ejercito de la república, del ejercito sublevado y de población civil, una placa solo recuerda a los muertos del ejercito sublevado, aunque en nuestra última visita un ramo de flores con los colores de la tricolor recordaban a los muertos defendiendo la república.

Foto; resamer@

La fosa que se encuentra en el interior del cementerio, se comenzó a exhumar a finales de 2021, encontrándose en la primera fase 45 cuerpos.

Foto ARMHA, Mapa de Fosas

 

Mapa de Fosas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

4 Comments on “Fosas comunes en Belchite”

  1. Me gustaria saber mas informacion sobre la fosa de Belchite en el cementerio. Mi abuela era de mediana de Aragon y fue llevada en Belchite. Fue fusillada y se dice en mi familia que fue olvidada en una fosa del cementerio de belchite. gracia si puede usted darme mas informacion.

  2. Me gustaria tener mas informacciones sobre la fosa del cementerio de Belchite Mi abuela de Mediana de aragon fue fusillade en belchite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.