La fosa del cementerio de Rivas, figura referenciada en el Mapa de Fosas de Aragón, que se realizo con apoyo del programa Amarga Memoria del Gobierno de Aragón, en el 2007.
Aunque no estaba señalizada se suponía que se encontraba situada en el espacio central del cementerio viejo de la localidad y podría contener los restos de hasta una treintena de personas procedentes de toda la comarca.
Respecto a la identidad de quienes reposarían en ese lugar todo son conjeturas, pero es muy probable que allí fueran enterrados, entre otros, Alfonso Navarro Asín, Pedro Gimeno Villa, Fermín Murillo Morlana, José Abad Pilarcés, Marcelino Aragüés García, Feliciano Lizondo Lamatán y Cruz Díez Laura (todos ellos de Ejea de los Caballeros), Paulino Pemán Longás (de Biel), Antonio Arián Compaired, Pedro Pérez Barbed (Luesia), Valentín Suñen Otal, Vicente Casaus Navarro, Alejandro Agón López, Miguel Aznárez Palacín, Gregorio Buey Micaley, Mariano Ezquerra Tirapo, Antonio García Rived, Isidro García Viamonte, Enrique Pérez Sardoy y Félix Varona Pueyo (Uncastillo).
En 2018, aunque había evidencias de las fosas, diversos sondeos no pudieron dar resultados, eso cambio el 12 de noviembre de 2021, se encontraron los restos de diez personas
La exhumación se realizó bajo la dirección del arqueólogo e historiador, Javier Ruiz, junto a la arqueóloga, Ana Rubio, y la historiadora, Cristina Sánchez; se ha contado con la colaboración de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica Batallón Cinco Villas y de las asociaciones Charata de Uncastillo y Simién de Luesia, además de amigos, voluntarios y vecinos de Rivas.
Las actuaciones no están completas, se remudaran el año que viene intentando localizar a más de una veintena de cuerpos que siguen desaparecidos.
Cualquier persona interesada en buscar a su familiar y que encaje con los datos aportados, puede ponerse en contacto con los responsables de la exhumación a través del correo electrónico de la asociación: batallon5villas@ gmail.com.
El 17 de diciembre de 2023, La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica Batallón Cinco Villas y el Ayuntamiento de Ejea, organizaron un homenaje a las diez víctimas de la represión franquista, exhumadas en el cementerio viejo de Rivas, entregando los restos a sus familiares y procediendo finalmente a su inhumación en los cementerios de Ejea y de Bardenas.
Las víctimas:
Las cuatro víctimas restantes no han podido ser identificadas hasta ahora.