Exhumación en Andorra

Mercedes SanchezAndorra-Sierra de Arcos, Exhumaciones y Fosas2 Comments

El 19 de octubre de 2020 la ASOCIACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA HISTÓRICA comenzó la búsqueda de los restos del andorrano

Sebastián Blasco Aznar.

Tres años de investigaciones le costó a su nieta, May Borraz, localizar el lugar donde fue depositado su cadáver después de su asesinato.

 La zona es conocida como el “Corralico”, junto a la tapia del cementerio de Andorra.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 Comments on “Exhumación en Andorra”

  1. Me alegro que haya encontrado a su abuelo. Soy de Alcorisa y todavía no se donde está mi abuelo y dos de sus hermanos.
    Los asesinaron al volver del frente una vez acabada la guerra. Me han comentado que era costumbre llevarlos a pueblos cercanos para no mancharse las manos sus propios paisanos. He pensado en alguna ocasión la posibilidad de Andorra.

    Saludos afectuosos. Víctor Hernández Hinojo.

    1. Hola Víctor. Soy José Manuel Pina. He visto tu comentario en la página de ARMHA. Estoy en tu misma o parecida situación. Mi abuelo volvió del frente de Valencia tras la terminación de la guerra y el día 14 de abril de 1939 desapareció tras salir de noche del ayuntamiento de Alcorisa en un camión en compañía de un número indeterminado de personas. Es una posibilidad lo que comentas de Andorra pero yo me inclino a creer, por lo que me dijeron mis familiares, de que fuera fusilado y enterrado en las proximidades de Alcorisa. Estoy esperando a que se abra una base de datos de ADN para ayudar a localizar e identificar a la víctimas. ¿Sabes tú algo de eso?
      Un saludo
      José Manuel Pina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *