Documental “CELIA Y MIGUEL, caminos opuestos” en la IV edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA

Mercedes SanchezActividades, La Imagen de la Memoria, NoticiasLeave a Comment

IV edición de LA IMAGEN DE LA MEMORIA

Lugar:   Filmoteca de Zaragoza

Plaza San Carlos, 4 (Zaragoza)

DIA: 1 de junio

20:00 horas

Los que les sobrevivieron no recuerdan verlos juntos. Celia Gámez y Miguel de Molina, dos estrellas de la canción española en la primera mitad del convulso y palpitante siglo XX, abrazaron bandos opuestos en la España de la guerra civil.

Durante y tras la guerra civil española (1936-1939), los célebres cantantes Celia Gámez, argentina triunfadora en España, y Miguel de Molina, español triunfador en Argentina, siguen caminos radicalmente opuestos. Se les considera representantes de las dos Españas enfrentadas. Nadie les ha relacionado nunca en vida ni recuerda verlos juntos. Sus vidas, separadas también por un océano, están sin embargo llenas de similitudes, hasta el punto de, paradójicamente, acabar los dos en Buenos Aires. ¿Se conocieron?

Caminos opuestos, Celia y Miguel ahonda en dos intensas pero olvidadas estrellas para dar respuesta a esa pregunta. Mediante una atrevida ficción y a través de entrevistas a familiares, a escritores de sus biografías y a quienes les conocieron en vida, sacamos del olvido a unos artistas que representan a los dos bandos de la España fratricida. Celia Gámez y Miguel de Molina sirven para rescatar en tono de musical un convulso y aún palpitante pedazo de la historia de dos países.

Dirección y Guión: Jesús R. Delgado

Reparto principal: Ivanna Rossi, Ángel Ruiz

2018, 60 minutos

Folleto IV edición IMAGEN DE LA MEMORIA

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.