Bebés robados

mercedesPublicaciones y Artículos2 Comments

El pasado 26 de febrero fue presentado por:

Grupo Parlamentario Plural. Grupo Parlamentario Euskal Herria Bildu. Grupo Parlamentario Socialista. Grupo Parlamentario Republicano. Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común.

La Proposición de Ley sobre bebés robados en el Estado español.

La propuesta nació de la CEAQUA a instancias de la asociación ‘Todos los niños robados son también mis niños’ , integrante de la coordinadora.

Aquellas “locas”, que no tenían ninguna credibilidad cuando denunciaban que sus hijos no estaban muertos y se los habían robado, han conseguido que se comience a hacer un poco de justicia en este país.

Un número inmenso de niños fueron sustraídos en cárceles, clínicas y maternidades, y sus familias biológicas siguen sin saber su paradero a día de hoy

«En su origen, la sustracción era abiertamente política, auspiciada por el régimen franquista y sus instituciones: los hijos de las presas políticas eran entregados a familias que cumplían los requisitos patrióticos indicados por las autoridades. Según el auto del Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de la Audiencia Nacional de 18 de noviembre de 2008, fueron más de 30.000 niños los apartados de sus madres en esta etapa.»

Uno de los puntos más importantes es que se reconocen los hechos como crímenes de lesa humanidad, por lo tanto no prescriben.

Acceso a los archivos públicos y privados, derecho a la tutela judicial (el ministerio fiscal ejercerá de oficio), exhumaciones, pruebas de ADN.

Creación de una base de datos de afectados, y de un banco de ADN.

Un tema de justicia para esas “locas“, que debería haber sido aprobado por unanimidad en el congreso.

Pero no ha sido así, parece ser que ese partido que hace gala de patriotismo y de defender a España, no defiende a todas las personas de nuestro país, solamente a las que son afines a su ideología.

Esta “trama” resulta “muy tentadora para la izquierda” para así “imponer su visión de la historia como un dogma de fe”, cuando esa es una labor que corresponde a “los historiadores”.

Curioso que ahora la izquierda tengamos dogmas de fe, cuando siempre nos han acusado de ateos y quema iglesias.

A la par de incluir en su discurso el tema del aborto, y los niños asesinados por ETA, (me recuerdan a los niños cuando dicen y tú más), aunque nada tiene que ver un tema con otro.

Los temas esenciales de esta ley son el derecho a la verdad, a la justicia, a la reparación y la no repetición.

Soledad Luque Presidenta de la Asociación Todos los niños robados son también mis niños

Con 296 votos a favor, 54 en contra y ninguna abstención, la Cámara Baja ha aprobado la toma en consideración de la proposición de ley de bebés robados, impulsada por la sociedad civil que ya consiguió que el Congreso admitiera a trámite esta propuesta en 2018, pero que decayó por la convocatoria de elecciones.

Los 54 votos en contra fueron de la ultraderecha, según ellos «hay tráfico de menores en todas las épocas en el mundo» y ha negado la existencia de una red en el franquismo.

Aquí me asalta una duda, ¿porque un delito se cometa en todo el mundo, eso lo hace lícito?

Preocupante que más de tres millones y medio de españoles, comulguen con esas premisas.

Ya dijo el dictador, lo dejó atado y bien atado, qué razón tenía tras 45 años todavía no hemos conseguido deshacer el nudo.

Mercedes Sánchez

Entrevista en Aragón Radio, a Sole Luque (Presidenta de la Asociación Todos los niños robados son también mis niños), Mayte Parejo (Abogada), Ana Mancho (Periodista)

Archivo Audiovisual de la Asociación Bebés Robados de Aragón

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 Comments on “Bebés robados”

  1. trasladar mi profundo respeto hacia todas esas personas que han tenido que vivir su vida con todo ese dolor, ese desamparo, esa impunidad. Indignado de toda esta situación. Conmovido de todos los relatos que leo sobre los niños robados y abusados, y como sistemáticamente las autoridades judiciales archivan
    sus casos, y se pasa toda nuestra vida, y no pasa absolutamente nada, siguen de total impunidad, desde mi humilde opinión, con la intención de ayudaros a conseguir llegar a la justicia, hay una llave muy importante, que pasa por quitar
    la inmunidad legal total al gran implicado, lo que dejo muy atadito franco, la iglesia católica, que esta aun por encima de la monarquía, sobre su corona, y manda sobre nuestra hacienda publica, su obstrucción a la justicia, su encubrimiento y falta de transparencia de sus finanzas son evidentes y la impunidad en consonancia, total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *