Ana Redondo, 86 años de sufrimiento

Mercedes SanchezArtículos de Opinión, Noticias2 Comments

Cuando llegan estas fechas se suceden los actos de homenaje a Miguel Angel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA en 1997, oímos hablar a todos los representantes del gobierno y sobre todo a su hermana que es la adalid del sufrimiento.

 

Carta a María del Mar Blanco:

 

Señora María del Mar Blanco, llevo 25 años oyéndola hablar sobre el sufrimiento que le supuso la muerte de su hermano, asesinado por ETA, yo condeno a todos los terroristas de este mundo y sus asesinatos, sean los de Franco, los de Atocha y los que apoyan a una guerra ilegal.

86 años llevo sufriendo el dolor de tres victimas de Franco, que asesino a mi abuelo, a mi tío y a mi padre, se los llevaron a 40 kilómetros para asesinarlos y que ni mi madre ni mi abuela  pudieran ir a enterrarlos, siguen en alguna cuneta, a mi abuela le arrebataron al marido y sus dos hijos y también le embargaron la casa donde vivía. 

Preguntele al jefe de su partido, que dice que cuando suba al poder va a derogar la Ley de Memoria Democrática, ¿cuanto más tenemos que sufrir las burlas de los herederos de Franco?. Se burlan de nuestro dolor,  no buscamos venganza si no recobrar a nuestros muertos.

Soy republicana, comunista y católica.

Y como ellos tan católicos, que a un dictador y asesino como Franco lo sacaban bajo palio, diré que el cielo los juzgue, ya que en este mundo no hay justicia para las miles de victimas.

Mi agradecimiento a las Asociaciones que siguen luchando por la memoria

Ana Redondo

 

Mi madre me ha pedido que publique esta misiva, supongo que harta  de tantos años de ver que en este país hasta los muertos tienen categorías y en el último escalón están las victimas del franquismo.

Mercedes Sánchez

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 Comments on “Ana Redondo, 86 años de sufrimiento”

  1. Contigo Ana.
    Este país es de manipulados y desinformados pues ya se han encargado los vencedores (y que aún siguen sometiendo) de que sólo se escuche su guión.
    CONOCER EL PASADO PARA COMPRENDER EL PRESENTE Y CONSTRUIR EL FUTURO CON CIMIENTOS SOLIDOS es necesario si queremos un mañana más justo.

  2. Querida Ana, el fascismo sigue en vigor, y como clases diferenciadas homenajean a una víctima, por tratarse de un afiliado al PP, y sin lugar el estado español hace diferencias de clase, pero la lucha de la nuestra, nuestra clase continua. JUSTICIA PARA LOS ASESINATOS DEL FRANQUISMO Y EL DRECHO A ENTERRAR A SUS QUERIDOS MUERTOS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *