ALAS ROJAS SARIÑENA

Mercedes SanchezBiblioteca, Los Monegros1 Comment

Salvador Trallero

Tras el avance de las columnas milicianas en Aragón en julio de 1936, la aviación militar necesitaba un aeródromo desde donde apoyar a las tropas republicanas y bombardear al enemigo. Por su situación estratégica, se eligió Sariñena para situar el que llegaría a ser el aeródromo más importante del frente de Aragón; el campo de aviación de Sariñena. Allí operó la escuadrilla Alas Rojas, que desde el primer momento realizó acciones de combate sobre gran parte del frente de Aragón; el sector de Tardienta, Zaragoza, Huesca, Belchite, Alcubierre…
Este libro cuenta la historia del aeródromo; su construcción y desarrollo, los aviones y pilotos que por allí pasaron, la llegada de los Polikarpov I-15 “Chato” y algunos de los más importantes combates, como el ataque a Garrapinillos o el tercer derribo nocturno de la historia de la aviación mundial.

L-1, A-1

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

One Comment on “ALAS ROJAS SARIÑENA”

  1. Soy hijo adoptivo del coronel Alfonso de los Reyes, y quisiera saber, conocer mas sobre este tema, le agradeceria informacion y tambien la forma de adquirir el libro desde Mexico, pais donde se exilio mi padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.