En la actualidad los restos visibles son escasos. Las zonas de pista han sido roturadas, reniveladas y puestas en cultivo. En cuanto a las estructuras, la construcción de superficie fue utilizada con fines agrícolas, usándose como base de la ampliación de una gran nave agrícola, conservándose sus restos englobados en ella.
Fue construido en octubre de 1937. La zona de la pista fue aplanada en una longitud de 2000 metros por 200 metros, orientada de este a oeste. Las estructuras de servicio con las que contaba eran un edificio de control y mecánica y un gran refugio subterráneo, formado por un túnel central de cemento de 31, 5 metros de largo por 1, 40 de ancho y 2, 10 de alto, con dos accesos y varios habitáculos para munición y combustible. El uso del aeródromo por parte republicana fue escaso, siendo principalmente una zona de servicio y pista de emergencia.
El refugio antiaéreo, del que la memoria popular guardaba constancia, fue reabierto en el año 2006 por iniciativa de miembros del Grupo de Estudios Masinos. Comprobada su excelente conservación, y ante los problemas de gestión que planteaba, se optó por cubrirlo, permaneciendo actualmente protegido bajo tierra.
Fuente; Vestigios de la Guerra Civil en Aragón. Teruel
Comarca Bajo Aragón