Exposición EL PUEBLO EN ARMAS

Mercedes SanchezNoticiasLeave a Comment

La exposición EL PUEBLO EN ARMAS, de las milicias a la 43ª división. Estara expuesta durante la Feria del Libro Aragones en Monzón (Huesca). Del 6 al 8 de Diciembre.

Los paneles nos trasladan en un recorrido desde los inicios de la II República Española, la sublevación militar y como el pueblo fué el que se levanto para defender la legalidad democrática formándose en milicias, ya que la mayoría de los mandos del ejercito se pasaron al bando sublevado. En Aragón de estas milicias, que luego fueron militarizadas, la más conocida es la 43ª división por su gesta en la Bolsa de Bielsa.

Sirva esta exposición como homenaje para esos luchadores por la libertad.

La exposición, se complementa con un libro, que pone en valor a todos aquellos que pertenecieron a dicha división con un listado de sus nombres, dicho libro será presentado por su autor, Herminio Lafoz Rabaza, el 8 de diciembre a las 19,30 en el stand de la Editorial Comuniter.

Documental: EL PUEBLO EN ARMAS, de las milicias a la 43ª división

El que se haya podido llevar la exposición a Monzón ha corrido a cargo de los buenos haceres de la Asociación LA BOLSA DE BIELSA, 

El proyecto compuesto por la exposición, el libro y el audiovisual, ha sido llevado a cabo gracias a una subvención de la DPH, y recursos propios de la asociación.

Os invitamos a acercaros y sumergiros en el recorrido de la lucha contra el fascismo por nuestras tierras.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *